All for Joomla All for Webmasters
  • Atención a los Socios

    (+593) 2 352 0868

  • Horario de Servicio

    Lun - Vie 9.30 - 16.30

Adiestramiento (Dressage)

adriestramientoEl Adiestramiento tiene por finalidad desarrollar armónicamente el físico y la habilidad del caballo, resultando en consecuencia un animal obediente, confiado en su capacidad muscular para superar todas las exigencias que su jinete le requiere.

En síntesis es el entrenamiento básico para realizar cualquier actividad hípica, con cierto grado de éxito.

Llevada al plano de disciplina olímpica, debe apreciarse como un espectáculo de alta plasticidad y precisión, por la complejidad de los ejercicios a realizarse en un rectángulo con piso de arena de 20 x 60 metros.
En él los jinetes y caballos luego de un paciente entrenamiento llegan a realizar las exigencias de la alta Escuela que devienen de la época de Genofonte. Destacando como las más difíciles y complicadas al Piaffe (trote en su puesto), el Pasaje (trote suspendido) y piruetas al galope, que para quien no es idóneo en la materia impresiona como un acto de ballet por su belleza y armonía.

Se destaca además,  la nueva forma de presentación de la disciplina denominada Kür, Free Style o Musical, la cual consiste en ejercicios de adiestramiento de alta complejidad dentro del rectángulo (picadero), con coreografía y música elegida por los jinetes. Esta modalidad es la que en la actualidad reúne mayor cantidad de público el los países hípicamente más evolucionados.
 
En la Provincia de Pichincha existen 4 clubes afiliados que entrenan  alrededor de 75 jinetes para la practica de esta disciplina.

btn resultados

Afíliate a la A.E.P. ahora

Las inscripciones anuales 2017 estan abiertas.

Mediante depósito o transferencia a:

Banco PRODUBANCO
Cuenta Corriente No. 02002023152
Beneficiario: Asociación de Deportes Ecuestres de Pichincha

Costos
JINETE: US$ 50,oo
CABALLO: US$ 25,oo

Nota: Todos los jinetes y caballos que no estén afiliados no podrán participar en las competecias y optar por los puntajes del ranking.