All for Joomla All for Webmasters
  • Atención a los Socios

    (+593) 2 352 0868

  • Horario de Servicio

    Lun - Vie 9.30 - 16.30

Salto

saltoDesde tiempos remotos el hombre supo de la capacidad para saltar de su caballo, utilizó esa cualidad para mejorar su capacidad guerrera al poder desplazarse con pocas limitaciones por los campos de batalla.

Con posterioridad y con fines lúdicos se organizaron competencias sobre grandes extensiones de terreno.

La difusión del deporte y la necesidad del público de observar el espectáculo lo más cerca posible y en consecuencia también la facilidad para juzgar la prueba, dio origen a la más moderna disciplina de carácter olímpico a mediados del siglo XIX.

El jinete saltaba con su cuerpo rígido y con gran apoyo en la boca del caballo mediante fuertes embocaduras.

En los inicios del siglo XX, el italiano Federico Caprilli revoluciona la equitación mundial al cambiar sustancialmente la forma en que los jinetes trasponían los obstáculos hasta ese momento.

Caprilli sostuvo que el estilo de salto debía ser lo más natural posible, basándose en el equilibrio normal del caballo y en el empleo de ayudas simples y sencillas de fácil aplicación por parte del jinete y rápido aprendizaje para el caballo.

Todos los movimientos del binomio, antes, durante y después del salto debían ser realizados en un equilibrio tal, que resultaran estéticos y armónicos. Sólo un caballo bien adiestrado, equilibrado naturalmente y con ritmo, puede ser un saltarín bueno y agradable. Con pocas variaciones los conceptos de Caprilli se mantienen en el salto moderno.

En la provincia de Pichincha existen 12 clubes afiliados que preparan a más de 300 jinetes para la practica de esta disciplina.

btn resultados

Resultados de Salto

Afíliate a la A.E.P. ahora

Las inscripciones anuales 2017 estan abiertas.

Mediante depósito o transferencia a:

Banco PRODUBANCO
Cuenta Corriente No. 02002023152
Beneficiario: Asociación de Deportes Ecuestres de Pichincha

Costos
JINETE: US$ 50,oo
CABALLO: US$ 25,oo

Nota: Todos los jinetes y caballos que no estén afiliados no podrán participar en las competecias y optar por los puntajes del ranking.