All for Joomla All for Webmasters
  • Atención a los Socios

    (+593) 2 352 0868

  • Horario de Servicio

    Lun - Vie 9.30 - 16.30

Vaulting

vaultingEsta Disciplina es una derivación de antiguas prácticas ecuestres relacionadas al ámbito militar, desde los Mongoles comandados por Gengis Khan hasta las últimas escuelas de caballería, la acrobacia a caballo ha constituido una forma de entrenamiento para afrontar bien montado los más duros combates.

Como deporte, los antecedentes se remontan a la antigua Roma, cuando junto a carreras de caballos y de carruajes, arquería, lanzamiento de jabalina, esgrima y boxeo se practicaban coreografías acrobáticas sobre caballos a pleno galope que constituían el programa educacional y de esparcimiento de los jóvenes romanos de alto nivel social.

El volteo moderno, ya de carácter deportivo, hoy con algunos cambios, fue practicado por primera vez hacia fines de 1940 en Alemania, como forma de involucrar e iniciar a los niños en los deportes ecuestres en forma amena y económica

Durante los últimos 40 años esta actividad, evolucionando desde la recreación a la competencia, muestra un constante cambio y perfeccionamiento de su técnica y sus reglas.

El volteo es hoy practicado con regularidad en gran parte de los países afiliados a la Federación Ecuestre Internacional y puede definirse como Gimnasia Deportiva practicada sobre un caballo galopando en círculo, guiado “a la cuerda” por un conductor.

En la provincia de pichincha existen dos clubes afiliados que preparan alrededor de 60 jinetes para la práctica de esta disciplina.

btn resultados

Afíliate a la A.E.P. ahora

Las inscripciones anuales 2017 estan abiertas.

Mediante depósito o transferencia a:

Banco PRODUBANCO
Cuenta Corriente No. 02002023152
Beneficiario: Asociación de Deportes Ecuestres de Pichincha

Costos
JINETE: US$ 50,oo
CABALLO: US$ 25,oo

Nota: Todos los jinetes y caballos que no estén afiliados no podrán participar en las competecias y optar por los puntajes del ranking.